¿Por qué tomar
Omega-3 EPA y DHA?

Los efectos beneficiosos para la salud de los aceites marinos están bien establecidos. Se atribuyen casi exclusivamente a los ácidos grasos omega-3 poliinsaturados de cadena larga, especialmente EPA y DHA. Los ácidos grasos omega-3 son esenciales para el cuerpo humano y deben ser obtenidos a través de la dieta. El pescado y los aceites de pescado son la fuente más abundante de los ácidos grasos omega-3 EPA y DHA.


A principios del siglo XX, los científicos descubrieron la vitamina D y sus efectos beneficiosos para la salud. Dado que el aceite de hígado de bacalao es una de las fuentes más abundantes en la naturaleza en vitamina D, pronto se convirtió en una materia prima popular para la producción de esta vitamina.

A finales de 1960 se hizo evidente que los ácidos grasos poliinsaturados de omega-3 (AGPI) pudieran tener efectos beneficiosos para el corazón y las enfermedades cardiovasculares. Desde entonces, miles de estudios han sido publicados describiendo los diversos efectos beneficiosos para la salud de AGPI omega-3, especialmente EPA y DHA.


Recientemente, ha habido un cambio dramático de interés hacia DHA y sus efectos beneficiosos sobre el embarazo, los bebés, el cerebro y el desarrollo del sistema nervioso, así como diversas enfermedades mentales.


GOED es una asociación comercial sin fines de lucro con el objetivo de aumentar el consumo de ácidos grasos omega-3 y para asegurar que la industria esté produciendo productos de calidad en los cuales los consumidores pueden confiar.

POSIBLES BENEFICIOS PARA LA SALUD

Según la información y estudios que se encuentran en los siguientes enlaces, estos ingredientes pueden beneficiar el desarrollo cerebral, fortalecer el sistema inmunológico, y reducir presión arterial.

SISTEMA CARDIOVASCULAR

Los omega-3 pueden reducir significativamente la presión arterial.

ARTICULACIONES

El aceite de hígado de bacalao puede reducir el uso de medicamento para artritis.

SISTEMA INMUNOLÓGICO

Los suplementos a base de aceites de pescado (incluyendo EPA y DHA) pueden fortalecer el sistema inmunológico.

CEREBRO Y SISTEMA NERVIOSO

La importancia de los ácidos grasos omega-3 en el desarrollo cerebral y envejecimiento.

EMBARAZO Y BEBÉS

El consumo de suplementos a base de aceite de pescado durante el embarazo son importantes para el desarrollo del bebé.