SOBRE NOSOTROS

DESDE 1938- MÁS DE 80 AÑOS DE HISTORIA

Lýsi es una empresa familiar fundada en 1938; hoy es el mayor productor de aceite de hígado de bacalao en el mundo. Su planta es una de las refinerías más grandes que existen produciendo 13,000 toneladas de aceite de pescado. Lýsi tiene control de toda la cadena de producción, cuenta con su propio laboratorio, refinería, embalaje y almacenamiento. Aparte, tiene una larga trayectoria en investigación y desarrollo en aceites de pescado y toda su línea de producción está respaldada por tecnología de punta.

Cuenta con múltiples certificaciones de corte internacional que avalan la alta calidad de sus productos. Entre estas, está la certificación Good Manufacturing Practice (GMP/API), el estándar de calidad usado por la industria farmacéutica lo cual permite a Lýsi suministrar a las farmacéuticas más grandes del mundo. Lýsi exporta alrededor del 95% de su producción.

 

SISTEMA RIGUROSO DE CALIDAD

Las certificaciones internacionales de procesos que maneja Lýsi garantizan la calidad y constituyen el factor que aseguran que los productos se fabriquen de forma uniforme y controlada, de acuerdo con las normas de calidad adecuadas y conforme a las condiciones exigidas para su comercialización. Lýsi cuenta con las siguientes certificaciones que avalan su extraordinaria calidad: 

GMP Farmacéutica/API – Las Buenas Prácticas de Fabricación (Good Manufacturing Practice- GMP) es un estándar de calidad utilizado por la industria farmacéutica para garantizar que los productos se produzcan de manera consistente y controlada de acuerdo con los estándares de calidad. GMP cubre todos los aspectos de la producción, desde los materiales de partida, las instalaciones y el equipo hasta la capacitación e higiene personal del personal. Los procedimientos, escritos detalladamente, son esenciales para cada proceso que podría afectar la calidad del producto terminado. Debe haber sistemas para proporcionar pruebas documentadas de que los procedimientos correctos se siguen de manera consistente en cada paso del proceso de producción- cada vez que se hace un producto. En el caso de Lýsi, este certificado tiene la inclusión de Ingrediente Farmacéutico Activo (API), lo cual permite a la empresa ofrecer productos de aceite de pescado API a consumidores finales y otros fabricantes de productos médicos dentro de la industria farmacéutica.

  

FSSC 22000 –La certificación del sistema de seguridad alimentaria FSSC 22000 (Food Safety System Certification) proporciona un marco para administrar de manera efectiva las responsabilidades de seguridad alimentaria. FSSC 22000 está plenamente reconocido por la Iniciativa Global de Seguridad Alimentaria (GFSI) y se basa en las normas ISO existentes. Demuestra que la compañía cuenta con un sólido Sistema de Gestión de Seguridad Alimentaria que cumple con los requisitos de sus clientes y consumidores. 

HACCP – La certificación HACCP (Punto de Control Crítico de Análisis de Peligros ) es un sistema que reconoce que una empresa alimentaria ha desarrollado, documentado e implementado sistemas y procedimientos para ayudar a identificar y controlar los peligros de inocuidad alimentaria que pueden ocurrir dentro del negocio de alimentos. Es otorgado por una autoridad de certificación externa que tiene los conocimientos y habilidades necesarios para llevar a cabo una evaluación del sistema HACCP.

Halal – La certificación Halal es un proceso que garantiza las características y la calidad de los productos de acuerdo con las normas establecidas por el Consejo Islámico que permiten el uso de la marca Halal. 

IFFO – International Fishmeal and Fish Oil Organisation (IFFO) es una organización internacional que representa y promueve las compañías miembro en la industria de harina y aceite de pescado en todo el mundo. Trabajan con ONGs líderes en la gestión responsable de la pesca. IFFO trabaja para fortalecer la posición global de la industria, al mismo tiempo que apoya el suministro responsable en todo el mundo.

 

EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE

 

Para asegurar la protección y sustentabilidad del ecosistema, Lýsi utiliza solamente energía limpia: Hydro (75,5%) y Geotérmica (24,5%). Esto la ubica como una empresa altamente responsable. Durante el procesamiento,Lýsi elimina todos los contaminantes que se encuentran de forma natural en los aceites de pescado sin uso de químicos.

La pesca sustentable busca mantener las poblaciones con suficientes peces en el océano para las futuras generaciones, respetar los hábitats marinos y garantizar que las personas que dependen de la pesca puedan mantener sus medios de vida. Estas organizaciones incentivan un cambio ambiental positivo incluyendo el aumento de población marina, captura incidental reducida, expansión de áreas ambientalmente protegidas, y un mayor conocimiento sobre los impactos del ecosistema entre los pescadores. Esto genera un poderoso incentivo para que otras pesquerías demuestren que pescan de manera sostenible. Lýsi garantiza esto con las siguientes certificaciones:

 

IMSC – El Consejo de Administración Marina (Marine Stewardship Council - MSC) es una organización independiente, sin fines de lucro, que establece un estándar para la pesca sustentable.

Friend of the Sea – Amigo del Mar (Friend of the Sea) es una certificación para productos de la pesca sustentable que respetan el hábitat marino y los trabajadores. Es el certificado equivalente a "orgánico" del mar.

Iceland Responsible Fisheries – La certificación Pesca Responsable de Islandia cumple con los criterios de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y con los requisitos internacionales más estrictos de la pesca. Se basa en artículos y criterios sustantivos de la FAO y se utiliza un organismo de certificación acreditado ante la Organización Internacional de Normalización (ISO). Global Trust Certification Ltd., una compañía SAI GLOBAL, administra de manera independiente la metodología de certificación y evaluación que se utiliza para evaluar y certificar las pesquerías islandesas.

 

INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO

 

Durante las últimas décadas, LÝSI ha sido líder en la investigación y el desarrollo de productos de lípidos marinos. El vínculo entre el liderazgo en investigación y desarrollo, por un lado, y en marketing y ventas, por el otro, es importante tanto para la gestión de LÝSI, como para el éxito de la empresa.

Gracias a una estrecha colaboración con las principales compañías farmacéuticas internacionales y organizaciones de investigación, LÝSI es comúnmente considerado uno de los líderes mundiales en el campo de los aceites marinos y su utilización. Sobre una base continua, LÝSI también colabora con la Universidad de Islandia y Matis, el instituto formado para la investigación y desarrollo de la comida y biotecnología Islandesa.