Los beneficios para la salud de los aceites marinos están bien establecidos. Se atribuyen especialmente al EPA y DHA. Los ácidos grasos omega-3 son esenciales para el cuerpo humano y deben ser obtenidos a través de la dieta. El pescado, mariscos y los aceites de pescado son la fuente más abundante de los ácidos grasos omega-3 EPA y DHA.
A principios del siglo XX, los científicos descubrieron la vitamina D y sus efectos beneficiosos para la salud. Dado que el aceite de hígado de bacalao es una de las fuentes más abundantes en la naturaleza en vitamina D, pronto se convirtió en una materia prima popular para la producción de esta vitamina.
A finales de 1960 se hizo evidente que los ácidos grasos poliinsaturados de omega-3 (AGPI) pudieran tener efectos beneficiosos para el corazón y el sistema cardiovascular. Desde entonces, miles de estudios han sido publicados describiendo los beneficios para la salud del EPA y DHA.
Recientemente, han habido estudios importantes del DHA y sus efectos beneficiosos durante el embarazo, para el desarrollo del bebé y su cerebro, el desarrollo del sistema nervioso central y el sistema inmunológico, así como diversas enfermedades mentales.
GOED es una asociación comercial sin fines de lucro con el objetivo de aumentar el consumo de ácidos grasos omega-3 y para asegurar que la industria esté produciendo productos de calidad en los cuales los consumidores pueden confiar.
Según la información y estudios que se encuentran en los siguientes enlaces, estos ingredientes pueden beneficiar el desarrollo cerebral, fortalecer el sistema inmunológico, reducir presión arterial, entre otros beneficios al sistema cardiovascular.
El consumo de suplementos a base de aceite de pescado durante el embarazo pueden reducir el parto prematuro.